Materiales más caros que el oro

Que el oro es caro no es ningún secreto, todos sabemos que cualquier cosa que esté hecha de oro no es precisamente barata. Pero aún así, hay unos cuantos materiales que son todavía más valiosos económicamente hablando.

A continuación os dejo una lista con los 15 materiales más caros que existen, su descripción y su precio. Algunos de estos precios fluctúan con el paso del tiempo, pero por lo general todos se mantienen en su misma posición.

Metales y piedras preciosas

Aquí tienes los 7 metales y piedras preciosas más caras del mundo ordenados de menor a mayor precio.

Platino

El platino es un metal noble de color plateado brillante muy usado en joyería, aunque cada vez se le encuentran más usos. También se utiliza en catalizadores, componentes eléctricos, instrumentos de laboratorio, etc. El precio del platino es de unos 30 dólares el gramo aproximadamente.

platino

Oro

El oro es uno de los metales preciosos más deseados y bonitos, sobretodo usado para joyas y normalmente haciendo aleaciones con otros metales. Aunque tiene otras muchas aplicaciones debido a sus propiedades, como en electrónica, en medicina y en diferentes tipos de ingeniería.

En su estado puro es maleable y muy blando, es un material escaso y no se forma de manera natural en la Tierra. Actualmente su precio es de unos 49 dólares el gramo. Si quieres saber más sobre el oro, échale un vistazo a este artículo.

Rodio

El rodio es un metal del grupo del platino y es de un color blanco plateado. Es un material poco abundante y de alto valor. Uno de sus usos más comunes al igual que el oro y el platino es en la joyería. Su precio aproximado es de 47 dólares el gramo.

Plutonio

El plutonio es un elemento radiactivo, un metal pesado de color gris plata. Fue en 1940 cuando se sintetizó por primera vez por Glenn T. Seaborg y su equipo. Es usado en las operaciones de reactores nucleares, como combustible en vehículos espaciales y en la creación de armas nucleares. El coste de un gramo de plutonio es de 4.000 dólares.

plutonio

Diamante

El diamante es la piedra preciosa más conocida, con propiedades únicas como su dureza y sus características ópticas, que lo hacen ideal para diferentes aplicaciones. Usado principalmente como complemento en todo tipo de joyas. Es más abundante de lo que se suele creer y su precio oscila entre 30.000 y 60.000 dólares por gramo.

Taaffeita

La taaffeita o taaffeite fue descubierta por Richard Taffe (de ahí su nombre), es una gema o piedra preciosa de color púrpura, mucho más rara y escasa que los diamantes. No tiene ningún uso práctico, incluso en joyería no tiene una alta demanda a diferencia de los diamantes. El precio aproximado de esta piedra es de 175.000 dólares el gramo o 35.000 dólares por quilate.

Painita

La painita es un mineral de color rojizo anaranjado que, al igual que la anterior, no tiene ningún uso práctico más allá del estético. Es una piedra muy rara y poco conocida, su precio llega a alcanzar los 300.000 dólares el gramo o 60.000 dólares por quilate.

painita

Del mundo animal y vegetal

En la naturaleza también se pueden encontrar cosas de un alto valor en el mercado bastante sorprendentes. Aquí te dejo una lista con las 5 cosas más caras del mundo animal y vegetal.

Trufa blanca

Las trufas son un hongo de forma similar al de una patata, se conocen unas 30 especies diferentes, aunque solo unas pocas son apreciadas para su uso en la cocina. La trufa blanca es muy rara y codiciada entre expertos en gastronomía, llegando a ser su precio de unos 6,5 dólares el gramo.

Azafrán

El azafrán es una especia muy conocida y utilizada en la cocina, ingrediente esencial en las paellas, le da aroma, sabor y color a los platos. Su cultivo, recolección y manipulación son muy costosos y delicados, se necesitan 250.000 flores para producir un kilo de azafrán, por eso su elevado precio que ronda los 11 dólares el gramo.

Caviar beluga

Se le llama caviar a las huevas del pez esturión, aunque existen sucedáneos hechos con las huevas de otros pescados como por ejemplo el salmón o el bacalao. Se le considera una exquisitez culinaria, un manjar de un alto precio debido a la escasez y rareza del esturión. De sus 25 variedades, el mejor valorado es el esturión beluga, llegando a costar 22 dólares el gramo de este tipo de caviar.

caviar

Cuerno de rinoceronte

Al cuerno de rinoceronte se le atribuyen propiedades medicinales, afrodisíacas e incluso milagrosas como tratamiento contra el cáncer. A pesar de que no hay ninguna evidencia científica y son suposiciones sin fundamento, es muy valorado y tiene una alta demanda.

Tristemente, el rinoceronte se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva. El comercio ilegal de cuernos de rinoceronte es muy lucrativo, llegando a valer 105 dólares el gramo de cuerno.

Veneno de escorpión

Existen más de 1000 especies de escorpiones o alacranes, a pesar de que todas son venenosas, solo 25 de ellas son peligrosas para el ser humano. Este veneno es objeto de estudio para múltiples investigadores y se usa para diferentes tratamientos médicos y con fines curativos. Su precio llega a los 130 dólares por una sola gota.

Otros elementos y sustancias

En esta última lista podrás ver 3 de los elementos más caros y extraños del planeta, entre ellos el más caro y valioso de todos.

mas caro que el oro

Tritio

El tritio es un isótopo radiactivo que se usa como combustible nuclear y también a menor escala se utiliza para la preparación de pinturas luminosas usadas en algunos relojes, señales y letreros. Su producción asciende a 30.000 dólares el gramo de este elemento.

Californio

El californio es un metal de color plateado, que lleva este nombre por la Universidad de California, donde fue obtenido por primera vez en 1950. El uso de este elemento químico radiactivo es principalmente como fuente inicial que ayuda a encender los reactores nucleares.

También es utilizado en diferentes tipos de detectores y para tratar ciertos tipos de cáncer y tumores. El gramo de este elemento es de 27 millones de dólares. Tiene un uso comercial a través de la Comisión Reguladora Nuclear.

Antimateria

La antimateria es la sustancia más cara del planeta, llegando al increíble precio de 62,5 billones de dólares (62.500.000.000.000) el gramo. Aunque pueda sonar a ciencia ficción, en un futuro podría ser utilizada como combustible para realizar viajes espaciales. Es sumamente difícil y costosa producirla, pero sobretodo almacenarla, ya que se destruye al entrar en contacto con cualquier partícula de materia.

Conclusiones

Pues hasta aquí el artículo de hoy, como has podido ver hay un montón de cosas con un precio realmente alto e incluso inaccesible para la mayoría de la gente. Al final el oro ha resultado ser uno de los más baratos de este listado, puede que te interese echarle un vistazo a estos preciosos relojes de oro.

Espero que te haya gustado y te haya parecido interesante, no dudes en dejar un comentario con tu opinión y compártelo. ¡Nos vemos en el siguiente!

¿Que te ha parecido?

Puntuación 0 / 5. Votos 0

Lamento que no te haya gustado

¿Como podríamos mejorarlo?

¡Comparte!😍

Deja un comentario