Oro comestible

Aunque no te lo creas, el oro comestible esta cada vez más de moda. No es algo nuevo, ya se ingería este metal en la antigüedad espolvoreándolo sobre algunos alimentos. No te quedes atrás y prueba a usarlo en tus platos y repostería, el resultado te sorprenderá.

Porque comprar oro comestible

El oro comestible no deja de ser oro, por lo que su precio es bastante elevado. Puedes encontrarlo más barato si lo compras en formatos en los que viene menos cantidad, no obstante la cantidad/precio será prácticamente la misma. Es conocido como aditivo E175 y tiene que ser oro de mínimo 22K, que no sean aleaciones, como podrían ser el oro blanco o el oro rosa.

El oro comestible se puede comprar en hojas o láminas de oro (también llamadas pan de oro), en virutas, en copos, en escamas y en polvo. No tiene sabor y tampoco olor, es más un elemento decorativo que otra cosa. Le dará a tus platos un toque de elegancia, glamour y calidad. Si quieres saber más sobre uno de los condimentos más caros que existen, échale un vistazo al artículo que tenemos en nuestro blog, en el que te lo explicamos todo.

Si tu también quieres iniciarte con este exótico ingrediente o ya eres todo un experimentado en el tema, estás en el sitio adecuado, aquí puedes comprar oro comestible de la mejor calidad y al mejor precio que puedas encontrar. Es ideal para eventos especiales, puedes adornar la cena de navidad o fin de año, pasteles de cumpleaños o usarlo en tus platos de diario para darles un poco de chispa y glamour.

Dejarás boquiabiertos a todos los invitados que tengas cuando vean tus preparaciones elaboradas con este ingrediente tan especial. También hay cava y champán con oro que no dejarán a nadie indiferente, o puedes echarle unos copos a tus bebidas para darles un toque muy original.

Donde comprar oro comestible

El oro comestible es un alimento poco común que no vas a encontrar fácilmente en un supermercado. Son pocas las tiendas físicas en las que lo podrás comprar y normalmente a un precio más elevado que el que puedes obtener si lo compras online. Hoy en día es muy fácil y seguro comprar por internet, puedes ahorrarte largas colas, tráfico y unos cuantos quebraderos de cabeza.

En nuestra tienda online encontrarás las mejores ofertas en oro comestible y en todas sus variantes, lo tenemos incluso en spray. En cambio si quieres ahorrarte algo de dinero, también puedes usar colorantes alimenticios, pero esta claro que el resultado será mucho más pobre, simplemente le darás un toque amarillento a tus alimentos, pero no será lo mismo que si usas oro de verdad.

Una lamina comestible de oro puede servir para preparar varios platos, es uno de los formatos más comprados y más usados en repostería, aunque debes tener cuidado al manipularlas ya que son muy frágiles. Así que ¿a que esperas para probarlo en tus recetas?, seguro que te quedarán sensacionales y sorprenderás a todos tus invitados.

Además de oro comestible, en nuestra tienda puedes comprar: